miércoles, 16 de marzo de 2016

Una visita a un lugarcito de Piedra Blanca la:FUNDACIÓN RINCÓN DE BELÉN



Se aprecian las sierras desde el campo de deportes y un azul cielo ilumina alegremente nuestra visita al lugar.


Invité a dos amigas a conocerla, pues en realidad hay mucha gente que no sabe de  este lugar ni  de su loable función.

La Fundación Rincón de Belén es una entidad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo  es contener a chicos de hasta 12 años y personas mayores de 60. 











Nuestros anfitriones nos fueron guiando por las cómodas dependencias que albergan muchas inquietudes relacionadas con la contención de la infancia , con juegos, apoyo escolar, actividades lúdicas y.... buenos consejos.



No interesa el credo que profesen, todos son acogidos con amor y dedicación. 


Funciona un coro, de donde viene también gente de muchos lados de la Villa de Merlo,  los adultos pasan armoniosos momentos entrelazando sus voces en franca camaradería.


Hay gente que desinteresadamente, dona una o más horas de su vida para colaborar con lo que pueden.

En esta visita encontramos a las maestras que dan apoyo escolar, al instructor de deportes  y al responsable de esta Institución él cual nos explica que se necesitan más colaboradores para poder contener más chicos. 




Sè de gente que podrìa "sacrificar" una hora de su vida para enseñar lo que saben.. Pero pareciera que el DAR sin recibir gratificación monetaria no va con su esencia.¡¡ LÁSTIMA GRANDE!! 

Aunque necesitemos ganarnos el pan, no nos arruinaremos si donamos unas horas para esta empresa que ayudará al mundo a mejorar desde sus raíces; los niños

Si usted desea conocerlo, le cuento que desde la Rotonda de Piedra Blanca, en el camino que nos lleva al ALGARROBO Abuelo pasando la primer curva y antes de llegar al dispensario de salud, a su izquierda lo encontrará.

y estoy segura que como mis amigas ,comenzará a ser parte de la comunidad.
Enterándonos de quièn fuera  San Pìo, cuyo nombre preside el SUM de la fundación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario