miércoles, 6 de enero de 2016

Un hermoso cuento de Navidad, en Canela y Gramado, Brasil.

Diciembre de 2015.
Ese día que aceptè ir a Brasil, particularmente a Canela y Gramado, ignoraba lo que iba a encontrar en esos lugares. 
Hacía muchos años que no visitaba el vecino paìs; siempre había sido la costa con sus hermosas playas ,ignorando que Brasil también posee otros lugares. Asì que el viaje se convirtió en el paseo por un hermoso cuento de hadas. 
Noviembre y diciembre se ambientan en la Navidad.
Le llaman a estos lugares, los pueblos de las hortensias por estar estas flores ofreciendo sus colores en todos los trayectos que se recorren.



















Canela y Gramado se encuentran separados por el llamado Valle del Quilombo, De origen africano, la palabra "quilombo" es utilizada en Brasil para nombrar a poblaciones clandestinas formadas durante la época colonial por esclavos que huían de sus señores en busca de libertad.


 También se dice que los hacendados portugueses irrumpian en esas poblaciones para llevarse a las jovenes y prostituirlas.
Un quilombo (del idioma kimbundu, una de las lenguas bantúes más habladas en Angola: kilombo) o también cumbepalenque es un término usado en Latinoamérica para denominar a los lugares o concentraciones políticamente organizadas de negros esclavos cimarrones en lugares con fuente de agua y cuevas, con alcaldes que ejercían su autoridad en el interior de los mismos.
Además los palenques eran asentamientos donde se refugiaban los esclavos negros que se rebelaban o se fugaban de su vida de esclavitud.(fuente consultada: Wilpkipedia.-)

Acompañados por la vista del valle nos adentramos
en Gramado por la Avenida de las Hortensias,
 las cuales ya han podido apreciar por la ventana del micro.-y ....

No deseo contarle algunas experiencias no gratas, pero....... Estas fotos que verán a continuación pertenecen a una plaza de Gramado, a la cual no pudimos apreciar sino a  sino a vuelo de pájaros, pues los conductores de la excursión que habíamos contratado en
Argentina, no estaban preparados para prestar servicios y equivocaron el rumbo retrasando de ese modo los tiempos y así no nos detuvimos en el Valle del Quilombo ni en la hermosa plaza blanca de Gramado.
Todo las formas que vemos de color blanco están hechas con ¡¡botellas!!





HASTA LA PRÓXIMA ENTREGA !!! en que seguiré contàndoles de este viaje por La sierra gaucha de Brasil.- Canela y Gramado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario