jueves, 12 de enero de 2012

¡¡¡OJO CON EL MAL DE OJO!!!

Entre nuestras mas arraigadas supersticiones el Mal de Ojo se destaca en forma primordial.y hasta las personas más evolucionadas intelectualmente  le tienen respeto.(aunque lo tomen a broma,para salvar su imagen )


Para saber si alguien ha sido ojeado, se aconseja seguir el siguiente procedimiento :
Se sienta al "paciente" frente a un plato con agua y se deja caer una pequeña cantidad de gotas de aceite en el agua.Si se corta ,el veredicto es clarísimo: está ojeado.
Para curarlo, de inmediato debe hacerse un brebaje con 3 dientes de ajo pelados,la miga de un pan y ¡¡dos litros de vino!! (no se los tome)Todo esto se  cocina hasta que hierva y espese al punto de poder usarlo como un emplasto. La mezcla se coloca entonces sobre el pecho del enfermo y éste recuperará el vigor.
POR FAVOR NO LO UTILICE CON LOS NIÑITOS,QUE SUELEN SER LOS MÁS AFECTADOS.yo en estos casos, hago la prueba del plato y sobre el aceite cortado,rezo con toda mi fe y amor una oración.(me ha dado resultado con mis nietos pequeños)
Se supone que uno de los efectos del Mal de Ojo consiste en enfriar la sangre del ojeado, quitándole la energía, produciéndole sueño y desánimo , además de la consabida mala suerte.
En los niñitos escuché decir que si son ojeados, no se les cierra la mollera que lloran sin interrupción debido a los fuertes dolores de cabeza que produce la ojeadura. Nuestras madres campesinas y las de pequeñas poblaciones llevan a sus hijos al curandero/a ante la sospecha del mal.Dicen que los médicos diplomados no pueden curarlo y ellos mismos aconsejan la consulta al mano santa.(sabemos que  también pasa con el empacho)
Consejo :
Tenga en cuenta las siguientes máximas; no sólo las personas con defectos en la vista, son signo de ser portadores de esta mirada nefasta, también puede ser causada por miradas que expresan amor o admiración. Por eso tal vez las madres cuidan de no exponer a miradas curiosas a sus hijos, cuando son hermosos ¡¡cuantas veces decimos al ver un bebé primoroso:cuidado que lo pueden ojear!!!
Hasta la próxima, con cariño

3 comentarios:

  1. listo susy estoy toda emplastada ............safe del mal .
    el veredicto ?: da resultado!! no se me acerca ni dios!!!
    che mañana me puedo bañar??
    silvia de piedra blanca

    ResponderEliminar
  2. jajajaja,Si, te puedes bañar tranquila.Espero que ahora andes con todas las pilas puestas.Yo no puedo hacerlo pues antes de terminar la preparación de la pócima, me tomo el vino.(en esto días duermo,duermo y duermo, por lo tanto retomé la toma de mis viejos antioxidantes)
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, voy a tener que cuidarme de las miradas de amor y admiración jaja..

    ResponderEliminar