sábado, 3 de enero de 2015

LOS SERES PROTECTORES DEL ARROYO

Hete aquí que fue lo que todos comentaron cuando se publicaron esas fotos tomadas el día del cierre de los talleres en la biblioteca de Piedra Blanca. Aunque en realidad fue un solo taller el del año 2014, el que le dió movimiento y colorido con sus telares mapuches, criollos, bastidores de distinos formatos, así pasó el triangular con sus chales , el bastidor donde se tramaron paisajes, figuras reales e irreales. En fin un sinfín de policromía colorida y cálida.
El personaje principal : El profesor  angel Chocobar, (del cual ya vimos su protagonismo en otras entradas, tales como "una tarde en el museo del telar" y el que me facilitara el material para los cuentos de La Mora Nona y Eduviges Peralta)
Hubo como de costumbre feria de rivalidades que luego se dejaron traslucir con los enojos de una de las protagonistas, pero éso no viene al caso en este momento, ya lo contaré en otra ocasión.
Hoy les hablaré de algo mágico . Ustedes aprecien las fotografías y sacarán sus propias conclusiones.

Ya les hablé en "La leyenda de la Mora Nona" de los baúles de la finadita donde se encerraban tantos recuerdos y entre ellos rescatamos esta foto,Aunque un tanto ajada y vieja no puede negarse el parecido asombroso con las tomadas el día del cierre de los talleres de la biblioteca de Piedra Blanca